martes, noviembre 27

Otras consideraciones de carácter legal que deben tomarse en cuenta - I

Desde el origen del proyecto, el preparador y evaluador se verá enfrentado a diversas instancias legales que el ordenamiento jurídico existente en el lugar donde se desarrollará el proyecto lo obliga a considerar. Además del análisis sobre el tipo de sociedad o compañía que podría formarse selectivamente para la implementación del proyecto de acuerdo con sus características propias, deberán tenerse en cuenta los efectos que la legislación le impone al proyecto. 
+Por consiguiente, deberá determinarse cómo podrían ellos afectar a los flujos, mediante un proceso de cuantifícación e incorporación de ellos en la evaluación. De esta forma adquiere relevancia el análisis legal, especialmente en lo que dice relación con la localización, estudio técnico, financiamiento y organi zación. 
+Los aspectos legales más importantes relacionados con la localización del proyecto son los siguientes: Estudio de títulos del bien raíz, que incluye el estudio y determinación de vigencia del dominio y la existencia eventual de hipotecas, litigios, prohibiciones y, en general, gravámenes que podrían afectar al terreno de localización óptima como impuestos sobre predios o terrenos, calculados sobre avalúos fiscales de carácter oficial. Determinación de otros pagos de contribución territorial y las exenciones que podrían favorecerle. Determinación de los gastos notariales, de transferencia, inscripciones, etcétera, que afectan a la adquisición del terreno elegido, en el caso de su compra.
Análisis de la situación de los terrenos adyacentes, estableciendo la posible existencia de derechos que puedan tener los propietarios vecinos y que de alguna manera pueden afectar al costo del proyecto (derechos de agua, demarcación de límites, construcciones, medianeras y aspectos similares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario