domingo, noviembre 11

Otros alcances que deberán tenerse en cuenta - II

Asimismo, deberá definirse si la investigación relativa al producto se efectuará en el interior de la empresa o se contratará con organismos ajenos a ella. En otro orden de consideraciones, si el proyecto requiere de un volumen significativo de transporte terrestre, deberá estudiarse la conveniencia de disponer de una flota propia de camiones o utilizar en arrendamiento el servicio requerido. 
Una u otra opción deberá evaluarse con la antelación necesaria, ya que la adopción de cualquiera de ella significará flujos diferentes y una estructura organizacional distinta de la empresa. Todo lo anterior afectará indudablemente al resultado de la evaluación, por lo que el preparador y evaluador del proyecto deberá escoger la alternativa que alcance los mayores beneficios al mismo. 
El análisis de estos y otros factores, que podría efectuarse interna o externa- mente respecto a la empresa, debe abordarse con especial cuidado y detenimiento de forma tal que siempre se disponga de un caudal analítico y de informaciones debidamente estudiadas que permitan resolver adecuadamente las distintas cir- cunstancias que se presentan invariablemente al evaluador de un proyecto. 
Al pro- ceder de esta forma, el evaluador podrá efectuar la diferenciación de costos que una u otra opción implique, incorporando en su análisis los factores relevantes de carácter cualitativo que pueden influir en la adopción de la decisión más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario