lunes, noviembre 19

La importancia del marco legal - IV

En general, en todos los países del mundo, la actividad económica está fisca- lizada y controlada por instituciones estatales encargadas de hacer cumplir el ordenamiento vigente. Las leyes que regulan la conducta de los agentes económicos establecen principios generales de acción, válidos para todas las actividades comer- ciales, desde los códigos generales hasta los cuerpos normativos particulares y, aun, reglamentarios. 
La dinámica de la organización social en todas sus formas obliga a la sociedad a ir generando en el tiempo, y de acuerdo con las cambiantes y propias circunstan- cias locales, distintas leyes, normas, reglamentos, estatutos o modalidades contrac- tuales que defiendan el interés social, condicionando la actividad comercial y económica a las dicisiones que los organismos representativos del orden social imponen -la ley manda, prohibe o permite- como las más adecuadas para el bien común. 
Los proyectos, para ser auténticos, deben surgir del contexto de la realidad social, lo que obliga al preparador y evaluador de proyectos a considerar, necesariamente, el marco legal en que se desarrollará y enmarcará el proyecto que se desea evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario