domingo, noviembre 4

Algunas consideraciones generales - I

No existe un procedimiento administrativo único para ser utilizado en un proyecto de inversión. Por el contrario, se puede establecer procedimientos contables computacionales, fiscalizadores y de control, legales, etcétera, que pueden adoptar mecanismos y formas distintas de solución de un mismo problema. Los diferentes procedimientos que se puedan definir para apoyar al sistema de administración de la empresa que generaría la implementación del proyecto involucran costos de operación e inversiones en montos que pueden ser importantes para la ejecución del proyecto. 
Normalmente, en los procesos de preparación y evaluación de proyectos, se ha estimado que los procedimientos administrativos deben cuantificarse y calcularse como un porcentaje dado del costo total del proyecto. 
Al efectuar la presentación de esta forma, se presume que cualquier alternativa de procedimiento administrativo que se adopte en la implementación del proyecto tendrá un costo similar en términos relativos al costo de cada proyecto. La aseveración anterior -comúnmente aceptada en los procesos evaluativos- puede contener distorsiones de magnitud significativa. 
El avance de la tecnología aplicable a la organización empresarial ha tenido en el último tiempo un desarrollo sostenido y hasta muchas veces espectacular. Los procedimientos cambian según el avance del desarrollo científico y tecnológico, lo que influye de una manera sustantiva en los sistemas administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario