sábado, octubre 27

Inversiones en organización - III

El cálculo de la inversión en equipos es relativamente simple, aunque amplio por la cantidad de ítems que lo componen. Es importante también aquí poder determinar las reinversiones en equipos de oficina que se prevean. 
Para esto, la variable técnica deja de ser la más relevante, puesto que al tratarse de criterios estéticos el reemplazo se hará probablemente antes de la absolescencia técnica o deterioro de los muebles y equipos. Un cuadro similar al de balance de equipos de fábrica facilita el traspaso que la información económica que provee el estudio organizacional a los estados financieros para la evaluación del proyecto. La única diferencia se presenta en el cálculo de la vida útil que, como se mencionó en el párrafo anterior, no depende siempre de criterios técnicos. 
Otras inversiones, como vehículos para el personal ejecutivo, gastos de organización y puesta en marcha, sistemas de comunicaciones y de procesamiento de datos, también deben considerarse por el estudio organizacional. 
El procedimiento de cálculo de la inversión en capital de trabajo se presenta detalladamente analizado en el capítulo 14. Sin embargo, es preciso adelantar que la información allí utilizada es en parte provista por este estudio. Parte de la inversión en inventarios de efectivo, por ejemplo, se deduce del dimensionamiento estructural y operativo de la organización del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario