viernes, octubre 19

Efecto de las variables organizacionales en la preparación del proyecto - II

El efecto indirecto se deriva de los costos de funcionamiento ocasionados por los procedimientos administrativos diseñados en función de la estructura organizativa previamente definida Por la importancia que tiene este tema, se tratará en detalle en el próximo capítulo. 
Como se señaló en el apartado anterior, es imprescindible que el análisis organizacional responda a una acción coordinada e integrada con las restantes variables del proyecto. 
El dimensionamiento de espacios, por ejemplo, no responsabilizará a los encargados de este estudio de la determinación del tipo y calidad de materiales para la construcción, de la disposición física de oficinas o de la cuantificación de sus costos para el cálculo de las inversiones derivadas del componente administrativo del proyecto, pero sí será de su responsabilidad la labor de conjunto con el equipo técnico, para que éste pueda incorporar dichos requerimientos en su estudio. 
Una situación similar se presenta en relación con el estudio de mercado, donde las conclusiones respecto a canales de distribución, fuerza de ventas o sucursales, entre otras, darán base a definiciones de carácter administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario