sábado, octubre 13

INCIDENCIA EN LOS COSTOS DE LOS ASPECTOS ORGANIZACIONALES

La importancia y repercusión que las variables analizadas en los capítulos anteriores tienen en la preparación y evaluación económica de un proyecto de inversión resulta normalmente obvia. No sucede lo mismo con el estudio organizaciónal, el cual, al no ser lo suficientemente analítico en la mayoría de los estudios, impide una cuantificación correcta de las inversiones y costos de operación originados para efectos de la administración del proyecto, una vez que éste se implemento. 
En varias oportunidades se ha insistido en la necesidad de simular el funcionamiento del proyecto para medir eficazmente los desembolsos que éste generará. El dimensionamiento físico de oficinas y su equipamiento, para calcular las inversiones en construcción y allanamiento; el nivel de los cargos ejecutivos, para calcular el costo de las remuneraciones, y los procedimientos administrativos, para calcular el costo de los gastos indirectos, son algunas de las variables que deben determinarse para garantizar la máxima exactitud requerida de los antecedentes que se evaluarán en el proyecto. 
El objetivo de este capítulo es presentar los criterios analíticos que permitan enfrentar en mejor forma el análisis de los aspectos organizacionales de un proyecto y la información de ellos requerida. 
Por la importancia del análisis de los procedimientos administrativos y sus consecuencias económicas en los resultados de la evaluación, este tema no será tratado en este capítulo, sino en forma especial en el capítulo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario