sábado, noviembre 3

INCIDENCIA EN LOS COSTOS DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

El objetivo del presente capítulo es entregar algunos antecedentes básicos que permitan al preparador y evaluador de proyectos determinar cuantitativa y cualitativamente el costo que un determinado procedimiento administrativo le puede significar al proyecto. 
En el capítulo anterior se señaló que cada proyecto de inversión presenta características específicas que obligan a definir una estructura organizativa acorde con los requerimientos propios que exija su ejecución. Para ello resulta imprescindible utilizar los recursos disponibles de manera óptima, para así alcanzar de la mejor forma posible los objetivos trazados. A pesar de lo obvio que parece la afirmación anterior, su aplicación concreta en un determinado proyecto no resulta fácil. En el hecho, el preparador y evaluador de proyectos se verá enfrentado a diversas opciones de procedimientos administrativos, las cuales deberá calificar y posteriormente cuantificar, a fin de incorporar su costo en el flujo del proyecto. 
Sin perjuicio de lo anterior, deberá determinarse la forma en que los procedimientos administrativos pueden afectar a los estudios del proyecto que se hayan efectuado y que deberían ser rectificados a la luz de los procedimientos que en definitiva sean los más convenientes de adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario