lunes, julio 30

Masa crítica técnica I

Al relacionar el costo en equipos por unidad de capacidad (Q) con una función de capacidad creciente, se obtiene un resultado como el que se ilustra en el Gráfico 7.2. y que tiene la siguiente expresión:
donde b es el factor de volumen. Al relacionar la capacidad (C) con la inversión total (I), resulta una expresión similar a la anterior, pero con coeficiente positivo, de la forma siguiente:
donde f es el factor de volumen. Cuando f se aproxima a 1, son despreciables las economías que pueden obtenerse por el crecimiento de la capacidad. Visualmente se aprecia su comportamiento contrario en el Gráfico 7.3., lo cual.es obvio al considerar que cualquier aumento de capacidad va asociado a un incremento en las inversiones en los equipos que así lo permitan. El factor dfe volumen f está definido para cada tipo de industria como resultado de* múltiples observaciones de proyectos en ejecución. Por ejemplo, el coeficiente de las industrias petroquímicas y aceiteras es de 0.50 en las fábricas de amoníaco; en las de cemento, de 0.60; en las de motores eléctricos, de 0.70 y en las hilanderías, de 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario