martes, julio 16

Análisis de la situación de alternativa

Una vez concluido el análisis de la situación interna, deberá buscarse la información relevante de las ofertas de productos o servicios similares a los que se generan actualmente por medios propios. Esta información deberá abarcar los dos aspectos básicos de caracterizar la oferta de alternativa y determinar' los costos involucrados. 
En la investigación para caracterizar la oferta de alternativa probablemente habrá que hacer consideraciones no cuantificables respecto al riesgo operativo de la empresa. En forma adicional, se requerirá información respecto a la capacidad que tenga la fuente optativa externa de proveer el producto en las cantidades, especificaciones y oportunidad determinadas en el análisis de la situación interna que aseguren el cumplimiento del programa de producción, así como respecto a las repercusiones de su adopción como, por ejemplo, variaciones en el nivel de existencias, frecuencias do compra, transporte, etcétera. Al analizar el costo de las alternativas externas, debe procederse también a través de aquéllos que son relevantes para la decisión, en función de su proyección 
En el tiempo equivalente a la vida útil operacional de la inversión propia en marcha. Los costos que se incorporan en esta parte de la investigación son bastante específicos de cada alternativa en análisis. Obviamente, los hay de carácter general, como el costo de adquisición o arrendamiento, el transporte a la planta o aquéllos señalados en los capítulos anteriores. Es probable que las alternativas externas tengan efectos en la estructura de gastos generales y administrativos. Si así fuese, la parte relevante debe incluirse en los costos para la decisión, en la forma ya indicada en el capítulo precedente. Es muy probable que no haya una sola alternativa externa, sino dos o más. Si este fuese el caso,, será preciso seleccionar aquélla que resulte la mejor, en función de su rentabilidad y riesgo, para posteriormente compararla con la alter- nativa de operación actualmente en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario