jueves, diciembre 6

LAS INVERSIONES DEL PROYECTO

En los capítulos anteriores se analizó cómo los estudios de mercado, técnico y organizacional proveen información para la determinación de las inversiones del proyecto. En este capítulo se trata la sistematización de esa información, a fin de cuantificar la inversión en los activos que requiere el proyecto para la transforma- ción de insumos, y la determinación del monto de capital de trabajo inicial requerido para el funcionamiento normal del proyecto después de su implementación. 
Si bien la mayor parte de las inversiones se deben realizar antes de la puesta en marcha del proyecto, pueden existir inversiones que sea necesario realizar durante la operación, ya sea porque se precise reemplazar activos desgastados o porque se requiera incrementar la capacidad productiva ante aumentos proyectados en la demanda. 
De igual forma, el capital de trabajo inicial puede verse aumentado o rebajado durante la operación, si se proyectan cambios en los niveles de actividad. Se tratan en detalle en este capítulo los distintos criterios de cálculo de la inversión en capital de trabajo y la forma de tomarlos en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario