miércoles, mayo 30

EL ESTUDIO DE MERCADO


En el capítulo anterior se analizaron las variables económicas que explican el comportamiento del mercado en términos generales. En este capitulo se investiga el mercadeo desde la perspec tiva del preparador de proyectos. Es decir, más que el análisis de los conceptos y las técnicas generales de la comercialización, se
estudiarán los aspectos económicos específicos que repercuten, de una u otra forma, en la composición del flujo de caja del proyecto.

El concepto de estudio de mercado usualmente se identifica con la definición del precio y la demanda a que los consumidores están dispuestos a comprar. En este capitulo se aplica el concepto a las variables que condicionan el comporta miento dr los distintos agentes económicos cuya actuación afectará al desempeño financiero de la empresa que podría generarse con el proyecto. Obviamente, la proyección de las variables futuras del mercado, tanto del entorno como de propio proyecto, pasa a tener un papel preponderante en los resultados de la evaluación. La importancia de este tema es la razón por la cual el mismo se excluye de este capítulo, para ser tratado en forma particular y detallada en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario