lunes, marzo 10

CÁLCULO DE LAS ÁREAS DE LA PLANTA. BASES DE CÁLCULO

Ya que se ha logrado llegar a una proporción de la distribución ideal de la planta sigue la tarea de calcular las áreas de cada departamento o sección de planta, para plasmar ambas cosas en el plano definitivo de la planta. A continuación se mencionan las principales áreas que normalmente existen en una empresa y cuál sería su base de cálculo. 

1. Recepción de materiales y embarques del producto terminado Kl área asignada para este departamento depende de los siguientes factores 
a) Volumen de maniobra y frecuencia de recepción (o embarque). 
b) Tipo de material (varían mucho entre sí las necesidades para líquidos, granos, metales o material voluminoso, como algodón u otros) 
c) Forma de recepción o embarque. Debe precisarse si se recibirá (o embarcará) haciendo un pesaje en la empresa, si el pesaje es externo, si se contarán unidades, medirán volúmenes, etcétera. 

2. Almacenes Dentro de la empresa puede haber tres tipos de materiales materia prima, producto en proceso y producto terminado Para calcular el área de almacén de materia prima se recomienda usar el concepto de lote económico de la teoría de inventarios. El lote económico es la cantidad que debe adquirirse cada vez que se surten los inventarios para manejarlos en forma económicamente óptima Es un modelo determinístico para el manejo de inventarios que supone la reposición instantánea, el consumo de materia prima a una tasa constante v el mantenimiento de una reserva de seguridad previamente establecida El resultado del calculo del lote económico es una cantidad dada en unidades toneladas, litros, o cualquier otra unidad de medida, lo cual permite calcular el área necesaria para almacenar esa cantidad comprada mediante a Simple multiplicación de la cantidad adquirida por el área ocupada por cada unidad

4 comentarios:

  1. Te falta demasiada información, solo pusiste 2 áreas (la cuales pueden considerarse como una sola).

    ResponderEliminar
  2. Te falta demasiada información, solo pusiste 2 áreas (la cuales pueden considerarse como una sola).

    ResponderEliminar
  3. joda vale vg este foro

    ResponderEliminar