martes, marzo 25

Distribución de planta

Distribución de planta El siguiente paso en el diseño de la planta es distribuir las áreas en el terreno disponible, de forma que se minimicen los recorridos de materiales y que haya seguridad y bienestar para los trabajadores. 
La distribución delx- tomar en cuenta todas las zonas de la planta y no sólo la de producción; y la distribución que se proponga debe brindar la posibilidad de crecer físicamente, es decir, contemplar futuras expansiones. Para realizar la distribución, se utiliza el método de Distribución Sistemática dé- las Instalaciones de la Planta o SLP (Systematic layoui Planning), el cual consiste en obtener un diagrama de relación de actividades, el cual está construido con dos códiflos 
El primero de ellos es un código de cercanía que está representado por letras y por líneas, donde cada letra (o número de líneas) representa la necesidad de que dos áreas estén ubicadas cerca o lejos una de la otra, el segunde, cód.go es de razones, representado por números, cada numero representa el porqué se decide que un área esté cerca o lejos de otra. Los códigos se presentan en las tablas 3.16 y 3 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario