domingo, julio 27

CUANTIFICACIÓN DE LA OFERTA

Cuando se habla de adquisición o sustitución de una LAN, la oferta viene a ser la capacidad de servicio disponible actualmente para procesar datos en la empresa o institución. Si no existe ningún tipo de equipo de cómputo para procesar datos, la oferta disponible es entonces de cero Si ya se cuenta con algún sistema que consta de varias PC aisladas o con una red de cómputo sencilla, entonces la oferta es la capacidad instalada disponible. 
Aquí no se puede hacer uso de la clasificación oferta monopólica, oligopólica y de libre mercado, puesto que no existe un intercambio en el exterior del servicio por dinero. 
El servicio de procesamiento de datos es una actividad interna di la empresa o institución Sin embargo, si lo que se desea es instalar una red de información para consulta y venta de información al público en general, entonces la oferta sí debe cuantificarse en términos de lo que otras empresas particulares ofrecen actualmente, pues contra ellas se competirá. En México ya existen varios ceñiros que venden información a través de su conexión con redes internacionales, por lo que si se quisiera instalar una red de este tipo, se hablaría de una oferta oligopólica. 
Cuantificar la oferta para cualquier tipo de red es relativamente sencillo, pues sólo hay que verificar la capacidad con que se cuenta. Ya se ha dicho que ésta puede expresarse en varias formas, entre las cuales están:

O Capacidad en RAM
O Capacidad en disco duro
O Número de terminales
O Número de impresoras con su capacidad de impresión en líneas/unidad de tiempo.
O Número de pistas utilizadas (tracks alojados).
O Tiempo actual de respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario