viernes, marzo 29

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

1. Cuando se utilizan los métodos basados en los flujos de caja descontados para evaluar proyectos, se llega al mismo resultado actualizando los flujos de caja al período cero, capitalizándolos al período n y también si se llevan todos los flujos de caja a un período intermedio. Analice. 

2. ¿En qué se diferencia la tasa de descuento utilizada para calcular el VAN de la tasa calculada para definir la TIR? ¿Cómo influyen estas tasas en la diferencia de la jerarquízación de proyectos que puede ocurrir entre los resultados del uso de ambos criterios? 

3. Un proyecto cuyo VAN sea cero no debe aceptarse porque no genera incremento de valor a la empresa. Comente.

4. ¿En qué casos recomendaría usar los criterios del período de recuperación de la inversión y de la tasa de retorno contable? 

5. Al evaluar un proyecto, los efectos de la inflación pueden considerarse de diferentes formas que se excluyen entre sí. Explique. 

6. Una persona solicita un préstamo de $ 8 000 pagaderos en una sola cuota, dentro de 3 años. Si el interés cobrado por el banco es de un 6% anual, ¿cuánto deberá cancelarse al término del tercer año? 

7. En relación con el problema anterior, si los intereses se hubieran pagado al término de cada año, ¿cuánto tendrá que pagar al cabo de tres años? 

8. Una persona que deposita cada 6 meses $ 1000 en un banco que da un interés del 5% semestral, ¿cuánto tendrá después de 15 años de ahorro?

1 comentario: