viernes, agosto 2

Resumen

En este capítulo se ha presentado un modelo para decidir, en determinado momento de la vida útil de una inversión en marcha, su carácter de desventajosa y optar por otras alternativas que permitan maximizar su rentabilidad. Los elementos que condicionan la posibilidad de detectar una situación desven- tajosa son tanto estructurales como operativos. Se analizaron las fuentes de infor- mación, la identificación de las inversiones más importantes y el conocimiento apropiado del mercado y ofertas de alternativa. Empleando estos elementos, a través de un preanálisis crítico, se podrá determinar la conveniencia de profundizar el análisis. 
El análisis detallado requiere de la comparación de la situación interna del proyecto con la oferta de alternativa del mercado, a través de un modelo particular de decisión. El modelo se expresa sólo en términos de los valores relevantes, tal como fueron planteados en el capítulo anterior. De la aplicación del modelo se ha podido concluir la necesidad de toda empresa en marcha de realizar un control de sus inversiones en realización para alcanzar los objetivos financieros. 
Es fundamental que la empresa conozca las características del medio para aprovechar las oportunidades que ofrece. El modelo presentado hace un uso más completo de la información externa para maximizar su beneficio interno. Tan difícil como apreciar una situación desventajosa y rentable simultánea- mente, es reconocer un período óptimo para decidir la adopción de una alternativa mejor en un momento de tiempo futuro. La evaluación de las alternativas en el tiempo es imprescindible para optimizar los resultados de la implementación de un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario