miércoles, enero 19

Identificación de oportunidades de negocio - ¿Dónde estamos ? Parte 3

 El quinto y último eje está compuesto por la empresa . La innovación y la propuesta de nuevas oportunidades también nacen a partir de la propia empresa, donde no solo cabe el análisis de la cadena de valor, sino también la interacción de los distintos departamentos en la búsqueda de soluciones innovadoras.

La identificación de oportunidades internas nace a partir del análisis de las actividades primarias de la propia empresa, como la creación física del producto o servicio, el diseño del mismo, la fabricación, el proceso de comercialización, el servicio de pre y posventa, el control de calidad y la logística interna, las operaciones de recepción, almacenamiento, control de existencias y distribución interna de materias primas y materiales. La logística externa también desempeña un rol importante en las actividades de almacenamiento y recepción de los productos, y de distribución del producto al consumidor o cliente. En cada una de estas actividades puede innovarse y mejorarse, dando origen a los proyectos de modernización y optimización. 
Diagnóstico acerca de dónde estamos .

Por otro lado, están las actividades secundarias que apoyan a las primarias, como las de abastecimiento, almacenaje de mercadería, insumos y materiales, así como la infraestructura de la organización, como las actividades que prestan apoyo a toda la empresa: la planificación, la contabilidad y las finanzas; la dirección de recursos humanos en el alineamiento del personal; la búsqueda y contratación de nuevos talentos y la motivación del personal; y, por último, están las actividades relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo. Todas ellas son fuentes de constante modernización y optimización.

2 comentarios:

  1. Me salia a vender pantalones de mezclilla para mujer de mayoreo sin ninguna planeación, a prueba y error hasta que empecé a planear mis rutas tuve mucho mejores resultados, hoy primero planeo antes de salir a trabajar la planeacion es mucho muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Propuse en la fabrica de pantalones de mezclilla para mujer de mayoreoplanear con los agentes antes de salir a vender y despues todo fue diferente y todos estamos contentos.

    ResponderEliminar