miércoles, junio 4

Uso de flujos constantes y flujos inflados para el cálculo de la TIR. Reinterpretación de la TIR

Un punto que se debate en la evaluación de proyectos es la forma de trabajar con el estado de resultados para obtener los FXE y calcular con ellos la 77R. Existen dos formas básicas de hacerla considerar los FXE del primer año como constantes a lo largo del horizonte de planeación, y considerar los efectos inflacionarios sobre los FXE de cada año. 
Es evidente que un cálculo de TIR con FXE constantes, y con FNE inflados, hará variar en gran medida el valor de la TIR. Entonces, ¿cuál es el procedimiento correcto5 Ha. que considerar que es poco probable, al menos en México, que padece altas tasa- de inflación devaluación monetaria, que un costo de operación permanezca constante durante un año y que a partir del segundo año aumenten. Suponer lo contrario, seria inadecuado. 
Considere los datos reales del caso practico presentado en la sección "Caso practico Estudio económico", página 190. Básicamente se hará referencia a la TALAR -15 Je premio al nesgo y a la inflación (/) considerada que es de 20% anual constante durante los cinco años de periodo de anál.sis, datos tomados de la sección de la página 205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario