viernes, mayo 16

Pasivo circulante

Como ya se ha mencionado, el pasivo circulante comprende los sueldos y salarios, proveedores de materias primas y servicios, y los impuestos. En realidad es complicado determinar con precisión estos rubros. Lo que se puede hacer es considerar que estos pasivos son en realidad créditos a corto plazo. Se ha encontrado que, estadísticamente, las empresas mejor administradas guardan una relación promedio entre activos circulantes (AC) y pasivos circulantes (PC) de:
es decir, las proveedores dan crédito en la medida en que se tenga esta proporción en la tasa circulante. Si ya se conoce el valor del activo circulante, que es de $*> 012 939 y los proveedores otorgan crédito con una relación de AC/PC - 2, entonces el pasivo circulante tendría un valor aproximado a:
Si se ha definido al capital de trabajo como la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante, entonces este último tiene un valor de $2 506 469 que corresponde al capital adicional necesario para que la empresa inicie la elaboración del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario