miércoles, enero 15

Cálculo de la demanda potencial insatisfecha

Cuando se tienen los dos datos graficados de oferta-demanda y MIS respectivas proyecciones en el tiempo, ya sea con dos o tres variables, la demanda potenciales se obtiene con una simple diferencia, arto con arto, del balance oferta demanda, y con los datos proyectados se puede calcular la probable demanda potencial o insatisfecha en el futuro. 
Sin embargo, para la mayoría de los miles de productos existentes no se tienta con suficientes datos de oferta y demanda En las estadísticas solo aparece un dato como unidades productivas, y esto puede interpretarse como oferta y demanda, aunque en realidad son ambas cosas. 
Esto conduce al problema de no poder calcular la demanda insatisfecha, ya que sólo se tiene una curva y no dos Para muchas personas sería lógico el hecho de que no poder calcular una demanda insatisfecha en forma numérica implica que ésta no existe y. al no existir, el estudio del nuevo proyecto deberá detenerse, pues no hay mercado por satisfacer. Por supuesto, esta forma de pensar es totalmente errónea Si no se cuenta con datos estadísticos para hacer el cálculo de una demanda insatisfecha, esto no quiere decir que tal demanda no existe. Si la situación fuera ésta, el problema sería cómo con vencer a los escépticos de que en realidad sí hay mercado para su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario