jueves, noviembre 13

LAS FINANZAS EN LOS PROYECTOS

Las finanzas provienen del latín finis, que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros. El ser humano está rodeado por conceptos financieros, todos de alguna u otra forma pensamos en términos financieros y de rentabilidad, así como en precios, costos, negocios buenos malos y regulares. Cada persona tiene su política de consumo, crédito, inversiones y ahorro.

Pensamientos de los Diferentes Entes Económicos


Las finanzas se han definido como “el arte y la ciencia de administrar el dinero” y utiliza a la economía como su base teórica, se apoya en la contabilidad para obtener datos y en la matemática financiera para los cálculos y cuentas.
Definida las finanzas como el arte de administrar el dinero, la administración financiera se refiere a las tareas del administrador financiero, el cual tiene como función básica la planificación necesaria de los fondos para el funcionamiento de un negocio.
Las áreas generales de las finanzas son tres:
a) La gerencia financiera (empleo eficiente de los recursos financieros).
b) Los mercados financieros (conversión de recursos financieros en recursos económicos, o lo que es lo mismo conversión de ahorros en inversión)
c) La inversión financiera (adquisición y asignación eficientes de los recursos financieros).

1 comentario:

  1. Sin duda los proyectos deben tener siempre su estudio financiero. Eso lo vimos en clases y en el blog de finanzas se habla de ello tambien, son cosas básicas no? ajaja saludos!

    ResponderEliminar