martes, febrero 2

Comente las siguientes afirmaciones: El proceso de preparación y evaluación de proyectos Parte 2

 f ) Las ideas de proyecto nacen o surgen como consecuencia de diversos hechos que ocurren en la sociedad. Una vez identificada la idea, deberá encargarse el estudio de preparación y evaluación del proyecto al especialista con el fin de que determine su rentabilidad.


g) El ciclo de un proyecto surge con la idea, continúa con la preinversión , posteriormente con la inversión y finalmente con la operación. En todas las etapas del ciclo, al preparador y evaluador de proyectos le corresponderá aplicar las técnicas propias de su quehacer.


h) Antes de ser implementada, toda idea de proyecto deberá estudiarse en el máximo nivel de profundidad.

i) A todos los estudios de un proyecto deberá realizársele el estudio de factibilidad .

j) Preparar un proyecto significa recopilar la información existente con el fin de construir con ella los flujos de caja respectivos.

k) Al final de la preparación de un proyecto, solo podrá construirse un flujo de caja , ya que la existencia de diversos flujos puede conllevar a resultados disímiles, lo cual imposibilita la recomendación pertinente en la asignación de recursos.

l) El estudio financiero permitirá construir el flujo de caja respectivo al sistematizar toda la información obtenida en los estudios de un proyecto y, además, buscar la mejor alternativa de financiamiento para llevar a cabo la inversión.

m) La proyección de los flujos no es confiable, puesto que es imposible la predicción perfecta.

n) Todos los estudios de un proyecto deberán estudiarse en un mismo nivel de profundidad, ya que todos ellos presentan alternativas susceptibles de ser evaluadas.

ñ) El impacto medioambiental de un proyecto solo deberá estudiarse en la medida en la que las normas legales vigentes en un país dispongan cláusulas que reglamenten ese impacto. En caso contrario, será necesario efectuar un estudio de impacto medioambiental.

o) Un proyecto que al evaluarse muestra una rentabilidad positiva debe implementarse inmediatamente si existen los recursos suficientes para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario