viernes, octubre 24

¿QUÉ ES UN PROYECTO Y PARA QUÉ SIRVE? (Parte II)

¿Para qué sirve un Proyecto?
Un proyecto busca conciliar los requerimientos de la sociedad con el rendimiento de una inversión. El hombre es quien crea las empresas para poder, colectivamente, satisfacer mejor sus necesidades. Estas empresas coordinan esfuerzos y medios instrumentales para prestar un servicio y ofrecer retribución a quienes han cooperado para alcanzar los servicios prestados.
Estas empresas han de demostrar su utilidad y rendimiento económico, siempre que sean dirigidas con acierto.
Una técnica especial que denominamos PROYECTO, con unos principios científicos básicos, permite que los hombres que dirigirán la empresa, tengan suficiente información de los medios de que dispondrán, de los resultados que obtendrán y de los objetivos que se podrán alcanzar.

¿Quién Toma la Decisión?
La toma de decisión sobre un proyecto debe ser de carácter multidisciplinario de diferentes especialidades. Entre los especialistas se encuentran los ingenieros, los economistas, los financieros, los trabajadores sociales, legisladores, abogados, etc.
El tomar una decisión bajo este enfoque se conoce como evaluación de proyectos.
Siempre existirá un riesgo en el momento de dar viabilidad al proyecto, pero este disminuirá en la medida de que se tomen en cuenta la mayor y más variada cantidad de factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario