viernes, octubre 3

Seguridad de datos

El objetivo de un sistema de seguridad de datos es garantizar que estos datos sean utilizados, modificados o eliminados únicamente por las personas autorizadas, sólo para los fines que persigue la empresa y bajo los procedimientos autorizados. Este objetivo proporciona directamente cinco pasos básicos para contar con un sistema de seguridad de datos: 
1. Identificación Es para que exclusivamente cierto personal autorizado tenga acceso a información específica. Las entidades que deben ser identificadas de manera única, nemotécnica y precisa, son: usuarios, programas, archivos, terminales y líneas de comunicación. 
2. Verificación Consiste en comprobar que los datos de identificación sean válidos. Para lo anterior se utilizan: password o contraseñas, tarjetas, llaves, características personales como voz. impresión digital o llamadas de retorno en caso de terminales. 
3 Autorización Su objetivo es que sólo el personal autorizado tenga acceso a la información de uso restringido, el cual, en general, es por periodos limitados y calendarizados. 
4 Supervisión Es el monitoreo de los sistemas de identificación, verificación y autorización, para garantizar su correcto funcionamiento, y la detección oportuna de intentos para burlar al sistema 
5. Administración Su objetivo es definir y coordinar las relaciones entre usuarios, terminales, archivos y programas, proporcionando los medios necesarios para que estas relaciones .se lleven a cabo de acuerdo con las necesidades y objetivos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario