jueves, septiembre 18

Componentes de una red - I

Servidores y estaciones de trabajo 

El servidor es el corazón de la red de área local. Esta computadora, generalmente un microprocesador de alta velocidad, corre el sistema operativo y gestiona el flujo de datos a través de la red. Las estaciones de trabajo individuales y los dispositivos periféricos compartidos (por ejemplo, las impresoras) están conectados al servidor, Cada estacón de trabajo de la red es por lo general una computadora personal que corre su propio sistema operativo en disco (por ejemplo, el DOS o el OS/2). A diferencia de la computadora personal aislada, la estación de trabajo contiene una tarjeta, de interfaz y está físicamente conectada por medio de cables con el servidor
Además, una estación de trabajo corre un programa especial llamado shell de la red, que permite la comunicación con el servidor, con otras estaciones de trajo y con los otros dispositivos de la Red. Este Shell permite a la estación de trabajo utilizar ficheros y programas en el servidor tan fácilmente como la pudiera hacer en sus propios discos.
La figura 7.19 ilustra una red de área local muy simple. Dicha red esta compuesta de dos estaciones de trabajo y una impresora conectados al servidor. Todos los ficheros de la red (tanto programas como datos)se almacenan en el disco duro del servidor, en vez des disco duro o flexible de la estación de trabajo. Como un regulador de la red, el servidor gestiona el acceso a los ficheros, la utilización de la impresora y las otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario