miércoles, julio 9

NIVEL MÍNIMO DE VENTAS EN QUE EL PROYECTO AÚN ES RENTABLE. RIESGO TECNOLÓGICO

La demostración realizada en el apartado anterior sobre de que la inflación puede ser elimina de la evaluación económica, capacita al tomar de decisión a simplificar su trabajo. Ahora sabe que cualquier calculo que haga sobre la rentabilidad económica sin considerar inflación tiene validez suficiente como para tomar decisiones acertadas. 

 El análisis de riesgo de un proyecto se refiere a la posibilidad de que la empresa, una vez instalada, vaya a la bancarrota en poco tiempo. Sin embargo, existen varios tipos de riesgo para la empresa, los principales son: riesgo tecnológico, riesgo de mercado y riesgo financiero. El riesgo tecnológico se tratará en este punto. 

Se refiere al caso en que una empresa pueda irse a la quiebra debido a que la tecnología se producción que posee se esté empleando de manera deficiente. Dentro de estas anomalías se encuentran todo tipo de suboptimaciones. Por ejemplo que el equipo costoso, al cual se le llamo equipo clave en el estudio técnico, se este bututilizando, lo cual provocaría tener una inversión alta sin aprovechar una deficiente optimización de recursos también se presenta en mano de obra excesiva un alto porcentaje de mermas o desperdicios en el proceso de producción, tener equipos como la caldera, comprensores, líneas de alta tensión, etc.. concetadas o trabajando sin uso para el proceso productivo y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario