lunes, julio 28

BALANCE DEMANDA-OFERTA

Después de cuantificar tanto la demanda como la oferta, el siguiente paso es una comparación de sus pronósticos, es decir, no es tanto el ajuste de puntos de una serie histórica lo que realmente interesa, sino lo que sucederá en el futuro. 
Todas las decisiones de inversión, ya sean de reemplazo, expansión o adquisición de redes estarán basadas, en primera instancia, en que la demanda de servicios sea mayor que la oferta actual y pronosticada de los mismos. El comportamiento se observa con más facilidad al graficar el tiempo en años contra la evolución histórica, y proyectada de cada una de las características que interesa analizar. Véase el ejemplo mostrado en esta parte. 
A diferencia de la demanda-oferta, siempre que la demanda sea mayor que la oferta, se le puede llamar también demanda potencial insatisfecha y su valor será la base para la mayoría de las determinaciones que se hagan a lo largo del estudio de factibilidad. como el tamaño de los equipos para adquirir, la inversión necesaria, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario