sábado, enero 25

Canales para productos de consumo popular

Productores-consumidores Este canal es la v ía más corta, simple y rápida Se utiliza cuando el consumidor acude directamente a la fábrica a comprar los productos; también incluye las ventas por correo. Aunque por esta vía el producto cuesta menos al consumidor, no todos los fabricantes practican esta modalidad ni todos los consumidores están dispuestos a ir directamente a hacer la compra. 

Productores-minoristas-consumidores Es un canal muy común, > la tuerza se adquiere al entrar en contacto con más minoristas que exhiban \ vendan los productos. En México éste es el caso de las misceláneas. 

Productores-mayoristas-minoristas-consumidores El mayorista entra como auxiliar al comercializar productos mas especializados; este tipo de c anal se da en las ventas de medicina, ferretería, madera, etcétera.

 Productores-ageiites-niayoristas-miiioristas-consumidores Aunque es el canal más indirecto, es el mas utilizado por empresas que v enden sus productos a cientos de kilómetros de su sitio de origen. IX- hecho, el agente en sitios tan lejanos lo entrega en forma similar al canal y en realidad queda reservado para casi los mismos productos. pero entregado en zonas muy lejanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario