lunes, agosto 5

PREGUNTAS Y PROBLEMAS - I

1. Analice el concepto de inversión desventajosa en un proyecto rentable. ¿Puede haber una inversión desfavorable si no existen alternativas operacionales externas? 
2. En el capítulo anterior se planteó que la depreciación no podía constituir un costo relevante. ¿Cómo explicaría su inclusión como relevante en el modelo presentado en este capítulo? 
3. ¿Cree usted que una inversión desventajosa se debe reemplazar siempre tan pronto se identifique una alternativa más rentable? 
4. Es irrelevante aplicar el modelo de decisión a los últimos períodos de la vida útil opera- cional de la inversión propia en marcha, puesto que los beneficios marginales difícilmente compensarán los costos de un cambio en tan breve plazo. Comente. 
5. La tasa de corte utilizada para actualizar los fliyos relevantes de las alternativas no necesariamente es la tasa de costo de capital de la empresa, ya que puede ser una que particularmente se haya definido en función de los objetivos de la planificación fianciera. Comente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario