domingo, marzo 24

Efectos de la inflación en la evaluación del proyecto - VI

Obviamente, es posible combinar las variables de flnanciamiento y de inversión en activos monetarios. Para ello, bastaría reemplazar el BN, de la ecuación 17.36 por todo el numerador de la sumatoria de la ecuación 17.35. Igual a como se señaló anteriormente, la TIR en este caso se calcula haciendo el VAN igual a cero y determinando la tasa r correspondiente. 
También es posible agregar las expectativas de inflación de los inversionistas que aportan capital propio. Sin embargo, puesto que su inclusión se efectúa modificando la tasa de descuento, se dejará este análisis para el capítulo siguiente, donde se trata en detalle la determinación de la tasa de descuento pertinente para el proyecto.
Por otra parte, si se evalúa en función de la tasa interna de retorno, surgen consideraciones que llevan a tratar los conceptos de tasas nominal y real de interés. Esto, porque con inflación la TTR no se constituye en una medida real de la rentabilidad de un proyecto. Recordando la ecuación para calcular la TIR, se tiene: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario