domingo, diciembre 2

Resumen - II

El marco de referencia legal del proyecto deberá definirse con antelación al proceso evaluador, de manera que se pueda determinar si la iniciativa que se desea desarrollar no resulta viable dadas las características específicas del marco norma- tivo legal.
Asimismo, se deberá medir los desembolsos que pueden llevar implícitos las distintas alternativas de organización legal de la empresa que desarrollará el proyecto. Entre las formas legales más represéntativas de la organización empresarial en países de economía privada o mixta, se distinguen la propiedad particular, la sociedad de personas de responsabilidad limitada, la sociedad anónima o corpora- ción y la organización cooperativa comunitaria. Frente a estas alternativas, el evaluador debe efectuar un análisis exhaustivo de cada una de ellas, de manera de poder definir las ventajas que reporta una determinada forma de organización empresarial con respecto a otra.
El análisis de la legislación tributaria que afecta a las empresas constituye un elemento imprescindible de tomar en cuenta por el evaluador, que necesariamente deberá incorporar en los flujos los efectos tributarios respectivos. 
Finalmente, deberán tenerse en cuenta los distintos factores legales que pueden afectar al proyecto en sus distintas etapas. Tanto en la localización, como en el estudio técnico, el financiamiento, la administración, la organización y otros aspec- tos relevantes para le evaluación, deberían considerarse los factores que la legis- lación le puede imponer al proyecto y cómo ellos afectan al proyecto de cuantifi- cación de los flujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario