jueves, noviembre 1

Resumen - II

Las primeras se determinarán por el tamaño de la infraestructura física requerida para las oficinas, salas de espera, etcétera y por los requerimientos de equipamiento, como el mobiliario, máquinas de escribir y elementos semejantes. 
Los costos de operación, por otra parte, dependerán de los procedimientos administrativos, planta de personal y otros. Los factores que influyen principalmente en la forma que adopte la estructura se agrupan en cuatro áreas decisorias especificas: participación de unidades externas al proyecto, tamaño de la estructura organizativa, tecnología administrativa y complejidad de las tareas administrativas. 
La forma que adopta la estructura organizativa determinará en gran parte la cuantía de las inversiones del proyecto, ya que su dimensionamiento y la definición de las funciones que le corresponderán a cada unidad son la base para definir las características de la obra física, equipamiento de oficinas e incluso una parte del capital de trabajo. 
Por otra parte, la mayoría de los costos de operación que se deducen del análisis organizacional provienen del estudio de los procedimientos administrativos que se definan para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario