jueves, noviembre 29

Otras consideraciones de carácter legal que deben tomarse en cuenta - III

El financiamiento del proyecto también está condicionado por normas legales que regulan tanto la intermediación financiera como las operaciones bancarias. El análisis debe incluir, entre otros aspectos, los siguientes: Estudio de la legislación bancaria nacional. 
Análisis de las normas que regulan las operaciones de crédito. Análisis de las disposiciones sobre comercio exterior. Determinación de las franquicias, estímulos, incentivos financieros, etcétera, que podrían obtenerse para los bienes y servicios que producirá el proyecto. 
Estudio de la legislación extranjera en torno a la importación de bienes, materias primas, franquicias que le correspondería percibir al exportador, etcétera. La implementación de un proyecto puede significar la participación de varias entidades de distinta naturaleza jurídica. 
Deberá, por tanto, considerarse las con- notaciones legales que se derivan de esa participación. Para ello es necesario lo siguiente: Estudio legal de las relaciones entre las distintas instituciones participantes. Establecimiento de las normas legales contractuales que regirán la relación interactiva de las instituciones. Análisis de las especificaciones por las cuales cada institución establece sus derechos y deberes, tanto financieros como administrativos. 
Determinación de los costos que estas operaciones legales significan para el proyecto, con el objeto de incorporarlos en los flujos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario