jueves, noviembre 15

Estudios Legales

Incorporado a los aspectos organizacionales se encuentra el estudio del marco legal en que deberá desarrollarse el proyecto. 
Cada nación dispone de un determi- nado ordenamiento jurídico Fyado por su constitución política, leyes, reglamentos, decretos, costumbres, etcétera, ordenamiento que se expresa en normas permisivas, prohibitivas e imperativas que de alguna manera u otra pueden afectar al proyecto que se está evaluando y, por lo tanto, condicionar los flujos y desembolsos que se generarán en su ulterior implementación. 
El objetivo de este capítulo es presentar distintos criterios analíticos que deberán tenerse en cuenta y que permitirán enfrentar de una manera adecuada los aspectos legales que el ordenamiento jurídico establecido instituye y la forma y medida en que ellos afectan al proyecto. Antes de adoptar cualquier decisión respecto a la asignación de recursos para un proyecto, el preparador y evaluador deberá, por consiguiente, considerar el marco legal en el que éste se desarrollará. 
El análisis en referencia permitirá medir los alcances de la legislación en términos de la cuantificación de los recursos que deberán destinarse para la correcta implementación legal del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario