martes, octubre 23

Factores organizacionales - III

La estructura organizativa no puede diseñarse para que tenga permanencia en el tiempo. Pueden variar en el mismo las condiciones que influyeron en ciertas decisiones de recurrir a entidades ajenas al proyecto para que se responsabilicen de parte de las tareas que deben implementarse. 
Por ello, la estructura debe tener un grado de flexibilidad tal que permita su adecuación a las variaciones del medio. Una decisión que aumente el número de equipos conducirá a cambios en el tamaño que alterarán el diseño estructural de la organización. Aunque no es muy usual, la localización de las oficinas ejecutivas y administrativas debería también ser motivo de estudio. No siempre la localización de la fábrica tendrá que coincidir con la más adecuada para las oficinas. 
Consideraciones económicas, comerciales, comunicacionales y organizacionales tendrán que hacerse en cada caso particular, para tomar la decisión más adecuada. El estudio de la organización del proyecto, si bien debe tender a racionalizar el uso de los espacios físicos sobre la base de consideraciones técnicas y económicas, tiene también que responder a variables comerciales que se manifiestan en condiciones ambientales que buscan vender cierta imagen de la empresa creada por el proyecto. 
Las inferencias económicas a través de inversiones y costos de operación del proyecto se analizan a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario