sábado, octubre 6

El método de Brown y Gibson - IV

Reemplazando mediante los valores del Cuadro 10.7 en la fórmula 10.3, se puede determinar I3 medida de factor subjetivo FS¡ de cada localización. Separa- damente para cada localización, se multiplica la calificación para un factor dado Ry por el índice de importancia relativa de Wj de ese factor y se suman todos los factores subjetivos. De esta forma se tiene que
AI reemplazar por los valores del Cuadro 10.7, se obtienen los siguientes factores de calificación subjetiva:
c) Cálculo de la medida de preferencia de localización MPL. Una vez valorados en términos relativos los factores objetivos y subjetivos de localización, se procede a calcular la medida de preferencia de localización mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
La importancia relativa diferente que existe, a su vez, entre los factores obje- tivos y subjetivos de localización hace necesario asignarle una ponderación K a uno de los factores y 1-K al otro, de manera tal que se exprese también entre ellos la importancia relativa. Si se considera que los factores objetivos son 3 veces más importantes que los subjetivos se tiene que K = 3(1 - k). O sea, K = 0,75. Reemplazando mediante los valores obtenidos para los FO¡ y los FS, en la fórmula 10.5, se determinan las siguientes medidas de preferencia de localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario