viernes, octubre 5

El método de Brown y Gibson - III

AI ser siempre la suma de los FO¡ igual a 1, el valor que asume cada uno de ellos es siempre un término relativo entre las distintas alternativas de localización. b) Cálculo del valor relativo de los FS¡. El carácter subjetivo de los factores de orden cualitativo hace necesario asignar una medida de comparación que valore los distintos factores en orden relativo, mediante tres subetapas: - Determinar una calificación Wj para cada factor subjetivo (j = 1, 2,... n) mediante comparación pareada de dos factores. Según esto, se escoge un factor sobre otro, o bien, ambos reciben igual calificación. -
Dar a cada localización una ordenación jerárquica en función de cada factor subjetivo Ry (O =s Ry =s 1, 2¡ Ru = 1). - Para cada localización, combinar la calificación del factor W¡, con su orde- nación jerárquica Ry, para determinar el factor subjetivo FS¡, de la siguiente forma:
Supóngase que los factores subjetivos relevantes sean el clima, la vivienda y la educación y que el resultado de las combinaciones pareadas sea el indicado en el Cuadro 10.5, donde se asigna la columna de comparaciones pareadas en valor 1 al factor más relevante y 0 al menos importante, mientras que cuando son equivalentes se asigna a ambos un factor 1.
El análisis que permitió la elaboración del índice de importancia relativa Wj se utiliza para determinar, además, la ordenación jerárquica Ru de cada factor subjetivo, en la forma que se indica en el Cuadro 10.6. En el Cuadro 10.7 se resumen los resultados de los factores subjetivos de evaluación obtenidos en los Cuadros 10.5 y 10.6.

1 comentario: