sábado, octubre 20

Efecto de las variables organizacionales en la preparación del proyecto - III

Lo mismo sucede con las desiciones tomadas respecto a la localización, tamaño e incluso al costo de los procedimientos administrativos. 
Todas estas decisiones, para buscar el grado óptimo, han debido considerar el efecto del costo de administración y, a su vez, las decisiones de carácter organizacional deben tomar como dato los resultados de los estudios de localización, de tamaño, de procedimientos administrativos, etcétera. Más que una relación secuencial, en la mayoría de los proyectos se presenta una relación de simultaneidad en las decisiones. 
Sólo así podrá optimizarse el resultado. Aparentemente, mientras mayor sea la envergadura del proyecto, mayor será el tamaño de la estructura organizativa. 
Sin embargo, también aquí es posible apreciar la existencia de economías de escala, puesto que el número de personas encargadas de la administración crece en forma menos que proporcional al aumento del tamaño de la organización. 
El análisis organizacional deberá considerar la posibilidad de una estructura para la implementación del proyecto diferente de la de operación definitiva. Al tener características distintas, requerirán costos también distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario