martes, octubre 30

Costos de la operación administrativa - III

La complejidad de los procedimientos administrativos condicionará el tamaño de la estructura organizativa que deberá adaptarse para la implementación y ejecución adecuada de los mismos. 
El análisis de procedimientos optativos, entonces, no deberá realizarse en función de los costos implícitos en cada uno de ellos, sino que tendrá que determinar, además, el efecto sobre el tamaño de la estructura. Un sistema de registro de información computadorizado podrá requerir menor espacio físico y menor personal, perp también implicará remuneraciones probablemente más altas y una inversión en equipos mayor o un acondicionamiento especial para la instalación del computador. 
Obviamente tendrá beneficios que deberán medirse de algún modo, como la rapidez y oportunidad de la disposición de la información para la toma de decisiones. La interrelación de efectos en la determinación de las inversiones y costos del proyecto va más allá de la complementariedad entre estructura y procedimientos. Los mismos procedimientos deben estudiarse en forma conjunta. 
Por ejemplo, la subcontratación de tareas con unidades externas a la empresa del proyecto requerirá de unidades organizacionales y procedimientos específicos de supervisión, coordinación, registros y otros, de acuerdo con la situación de cada caso. El estudio de los procedimientos en sí es el tema que se aborda en el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario