miércoles, febrero 23

Preparacion de Proyectos Análisis de Antecedentes (I)

El análisis de los antecedentes debe realizarse como una de las primeras actividades antes de formular un proyecto de riego específico. Para ello, es necesario ubicar los antecedentes requeridos en fuentes como los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Bienes Nacionales, Comisión Nacional de Riego, CIREN, CORFO, a nivel central; y en los organismos privados pertinentes. A nivel regional, dicha información puede ubicarse en los organismos públicos y privados existentes, en el área o radio de acción del proyecto, por ejemplo: SERPLAC, SEREMI de Agricultura, otras. Además, se recomienda analizar la información relevante de estudios anteriores.

Se debe especificar la localización geográfica, las principales características físicas y ecológicas del área, su población total y activa diferenciada por sexo, la infraestructura de servicios y las principales actividades económicas.
Además, se debe incluir un detalle y evaluación de los recursos disponibles en el área, tales como clima, suelo, agua y recursos humanos, caracterizando la situación agropecuaria y de regadío e indicando el problema o necesidad insatisfecha que se desea solucionar.
A continuación, se indican los principales factores a considerar en la evaluación de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario