lunes, diciembre 20

Identificación de Área de Estudio y Área de influencia

Se deberá presentar todos los antecedentes relevantes que permitan realizar una descripción del área de estudio y del área de influencia.
El área de estudio corresponde a la zona geográfica que da contexto al problema en estudio. El criterio para su delimitación dependerá de las características propias del proyecto, pudiendo quedar definida por límites geopolíticos o geográficos, por la organización territorial, por la configuración territorial de la red de un determinado servicio en análisis, entre otros. En tanto, el área de influencia corresponde a los límites dentro de los cuales el proyecto podría constituir una solución real al problema detectado y queda definido principalmente por la ubicación de la población afectada. Eventualmente, las áreas de estudio e influencia podrían coincidir, pero generalmente la segunda es un subconjunto de la primera.
Los antecedentes que deberán recopilarse para ambas áreas de estudio son los siguientes:
a) Tipo de Zona (urbana y/o rural)
b) Extensión de la superficie
c) Características físicas del territorio (tipo de suelo, clima, etc.)
d) Principales actividades económicas
e) Caracterización de la infraestructura y servicios disponibles
f) Condiciones socioeconómicas de la población
g) Aspectos culturales y sociales
h) Institucionalidad y Administración sectorial y/o local
i) Otros aspectos relevantes para el proyecto
Cabe señalar que de acuerdo al tipo de problema identificado y al proyecto en estudio, habrá algunos antecedentes más relevante que otros, los cuales merecen mayor detalle descriptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario