lunes, septiembre 22

ANÁLISIS HISTÓRICO DEL MERCADO (Parte I)

Teniendo presente el objetivo señalado con anterioridad para el estudio de mercado, el análisis de situación proyectada es el que tiene realmente interés para el preparador y evaluador de proyectos. Sin embargo, cualquier pronóstico tiene que partir de una situación dada, para ello, se estudia la situación vigente, la cual, a su vez, es el resultado de una serie de hechos pasados.


En ese sentido, el análisis histórico pretende lograr dos objetivos específicos:
Primero:
Reunir información de carácter estadístico que pueda servir, mediante el uso de alguna técnica para proyectar esa situación a futuro, ya se trate de crecimiento de la demanda, oferta o precio de algún factor o cualquier otra variable que se considere importante conocer a futuro.
Segundo
El segundo objetivo del análisis histórico es evaluar el resultado de algunas decisiones tomadas por otros agentes del mercado, para identificar los efectos positivos o negativos que se lograron. La importancia de reconocer una relación de causa-efecto en los resultados de la gestión comercial reside en que la experiencia de otros puede evitar cometer los mismos errores que ellos cometieron y repetir o imitar las acciones que les produjeron beneficios.

1 comentario: