viernes, julio 4

EL AMBIENTE COMPETITIVO EN EL MERCADO

El ambiente competitivo en que se desenvolverá el proyecto, en caso de ser implementado, puede adquirir una de las siguientes cuatro formas generales:
• Competencia perfecta
• Monopolio
• Competencia monopólica
• Oligopolio

COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta se caracteriza porque existen muchos compradores y vendedores de un producto que, por su tamaño, no puede influir en su precio; el producto es idéntico y homogéneo; existe movilidad perfecta de los recursos, y los agentes económicos están perfectamente informados de las condiciones del mercado.
MONOPOLIO
Existe monopolio cuando un solo proveedor vende un producto para el que no hay sustitutos perfectos, y la dificultades para ingresar a esa industria son grandes.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
La competencia monopolística se caracteriza porque existen numerosos vendedores de un producto diferenciado y porque, en el largo plazo, no hay dificultades para entrar o salir de esa industria.
OLIGOPOLIO
Una estructura de mercado oligopólica existe cuando hay pocos vendedores de un producto homogéneo o diferenciado y el ingreso o salida de la industria es posible, aunque con dificultades.

2 comentarios:

Beto Santos dijo...

de que autor obtuviste esa información????

nallib said dijo...

TODA esta informacion es del libro de evaluacion y gestion de proyectos, de los hermanos sapag. Ni idea si fue autorizada