martes, julio 22

EFECTO SUSTITUCIÓN-INGRESO-PRECIO

EFECTO DE SUSTITUCIÓN.
Es la variación que experimenta el consumidor cuando la variación del precio traslada al consumidor a lo largo de una curva de indiferencia a un punto que tiene una nueva relación marginal de sustitución. Es el cambio en la cantidad demandada que resulta de un cambio en el precio relativo, una vez que se compensa al consumidor por el cambio de su ingreso real. O sea que es el cambio en la cantidad demandada que genera un cambio en el precio, cuando el cambio, se limita a un movimiento a lo largo de la curva de indiferencia original, dejando así constante al ingreso real.

EFECTO DE INGRESO
Es el cambio en la cantidad demandada que resulta exclusivamente de un cambio en el ingreso real, cuando todos los demás precios y el ingreso monetario permanecen constantes.

EFECTO TOTAL PRECIO
Cuando el precio de un bien cambia, los precios de otros bienes y el ingreso permanecen constantes, el consumidor pasa de un punto de equilibrio a otro, en circunstancias normales, cuando el precio de un bien baja se compra mayor cantidad y cuando el precio sube se compran menos unidades, al cambio global en la cantidad demandada al pasar de una posición de equilibrio a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario