viernes, junio 13

MÉTODOS QUE PERMITEN INCORPORAR EL FACTOR MONETARIO AL EFECTO AMBIENTAL- MÉTODO DE VALORACIÓN CONTINGENTE, MÉTODO DEL COSTO EVITADO, MÉTODO DE LOS PRE



MÉTODOS QUE PERMITEN INCORPORAR EL FACTOR MONETARIO AL EFECTO AMBIENTAL- MÉTODO DE VALORACIÓN CONTINGENTE, MÉTODO DEL COSTO EVITADO, MÉTODO DE LOS PRECIOS HEDÓNICOS (Parte II)


MÉTODO DEL COSTO EVITADO



El método del costo evitado considera que el costo asociado a una externalidad debe ser asumido por el proyecto que la ocasional, para lo cual incorpora dentro de los costos el gasto de subsanar el daño causado o, dentro de los beneficios, el costo que la inversión evitaría al resto de la comunidad.



MÉTODO DE LOS PRECIOS HEDÓNICOS




El método de los precios hedónicos busca determinar todos los atributos de un bien que podrían explicar el precio que las personas están dispuestas a pagar por él. Es decir, considera que el precio refleja, entre otras cosas, la calidad del ambiente que se verá afectado por el proyecto. Por ejemplo, el pavimentar una calle de tierra, la viviendas de esa calle suben de precio sustancialmente, en términos relativos, que aquellas viviendas donde se repavimenta su calle, a pesar de que probablemente el costo de repavimentar sea superior al de pavimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario